Comida vegetariana o vegana, ¿Cuál es la diferencia?

Comer de forma vegetariana o vegana es cada vez mas popular, conoce sus características y diferencias.3 min


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Los alimentos veganos y vegetarianos evitan ingredientes derivados de la carne. Si optamos por una alimentación vegana buscaremos no consumir huevos o miel, también hace énfasis en no comprar artículos derivados de productos de origen animal, como el cuero y la seda.


En este artículo, exploraremos similitudes y diferencias entre ambas.

Comida vegetariana

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Pizza vegetariana con queso de almendras

Mayormente se consumen verduras y frutas de diferentes tipos complementados con frutos secos, productos integrales, semillas, productos fermentados y también la posibilidad de sumar subproductos de origen animal como huevos, lácteos o miel.

Si es vegetariana evitaras principalmente:

  • Carnes de granja y caza
  • Carnes de corral y exóticas
  • Pescados y mariscos
  • Insectos
  • Caldos o grasas derivadas del sacrificio de animales

La alimentación vegetariana a su vez se divide en 4 partes:

1 – Lacto ovo vegetariana:

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Pasta con crema de leche y champiñones

Lacto ovo vegetariana: Evita todo tipo de carnes y contempla subproductos productos lácteos como la crema de leche, queso y huevos. También contempla el consumo de miel.

2 – Lacto vegetariana:

Lacto vegetariana: Evita la carne y huevos, pero contempla productos lácteos de origen animal.

PRODUCTOS ORGANICOS

3 – Ovo vegetariana:

Ovo-vegetariano
Ensalada con huevo

Ovo vegetariana: Evitan la carne y los lácteos, pero contempla huevos.

4 – Flexitariana o semi vegetariana:

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Merluza grillada con ensalada y limon

Flexitariana o semi vegetariana: evita todas las carnes, pero contempla pescados y mariscos. Sin embargo, es importante destacar que esta dieta no se ajusta a la ética vegetariana.


Comida vegana

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Milanesa de Seitan con verduras asadas a la parrilla

La alimentación vegana evita consumir cualquier producto o sub-producto de origen animal, esto se extiende tambien a productos finales como velas jabones, lana, perfumes, entre otros.

Si es vegana evitaras principalmente:

  • Carnes
  • Pescados y mariscos
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Miel
  • Insectos
  • Cuajo, gelatina y otros tipos de proteína animal
  • Caldo o grasas derivadas de animales

Productos finales:

  • Artículos de cuero
  • Lana
  • Seda
  • Cera de abejas
  • Jabones, velas y otros productos que contienen grasas animales, como sebo
  • Productos de látex que contienen caseína, que proviene de las proteínas de la leche.
  • Cosméticos u otros productos que los fabricantes prueban en animales
Compartiendo-comida-organica

Si estas buscando cambiar la forma de alimentarte,empezar con una dieta vegetariana es un buen comienzo. Es recomendable consultar con un profesional en nutrición para lograr un equilibrio correcto.

COSMETICA NATURAL

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Sofie

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