El telescopio que reemplazará al Hubble se llama James Webb y se lanza en 2021

Este nuevo telescopio reemplazará al actual telescopio Hubble famoso por su imagen del campo profundo. Con un diseño totalmente nuevo promete traer imágenes mas nítidas que su antecesor el Hubble. 2 min


1
1 share, 1 point

El proyecto del telescopio que reemplazará al Hubble se llama James Webb Space Telescope y participan 17 países en conjunto.

  • Su función principal será la observación directa de planetas fuera de nuestro sistema solar, el análisis de la atmosfera en busca de planetas potencialmente habitables y las explosiones de superestrellas.
  • También investigaremos la formación de las galaxias, esto nos permitirá conocer mejor nuestra historia.

El proyecto se retrasó tres fechas hasta el momento por problemas técnicos y gubernamentales. Según información gubernamental no se volverá a retrasar y la fecha se fijo para octubre 2021. Todo esta preparado para el lanzamiento.


El telescopio que reemplazará al Hubble se llama James Webb y se lanza en 2021
Telescopio James Webb con sus espejos laterales desplegados.
Credit:NASA

Las ventajas de usar un telescopio en es espacio es la ausencia de contaminación atmosférica, se logran imágenes mas nítidas y mejores resultados.

COSMETICA NATURAL
Credit:NASA

La principal diferencia con su antecesor el Hubble es su tecnología de espejos hexagonales, esta tecnología permite mayor eficiencia en la distribución de luz al tener mas superficie. Este telescopio viajara al espacio plegado y luego se desplegara totalmente en su posición.

Credit:NASA

Los espejos hexagonales ayudarán con mayor distribución de luz y evitara problemas del pasado conocidos en el Hubble como el fallo de su lente.

Credit:NASA

Mide 6,5 metros de altura, frente a los 2,4 del Hubble, y ayudará explorar lo que ocurrió hace unos 13.000 millones de años, 1.000 millones de años más que el otro telescopio.

Credit:NASA

El lanzamiento es inminente, se realizara en Octubre de 2021 y ya se encuentran realizándose todos los preparativos para su lanzamiento.

Credit:NASA

La tecnología empleada en sus paneles y construcción promete imágenes espectaculares como las tomadas por el Hubble del espacio profundo

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

1
1 share, 1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
1
Entusiasmo
omg omg
1
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
Lucas

Nivel 2

Me llamo lucas, me interesa todo lo relacionado con el reciclaje de la basura, la energía y las novedades en productos ecológicos, que bueno que exista este espacio y participar!