El proyecto del telescopio que reemplazará al Hubble se llama James Webb Space Telescope y participan 17 países en conjunto.
- Su función principal será la observación directa de planetas fuera de nuestro sistema solar, el análisis de la atmosfera en busca de planetas potencialmente habitables y las explosiones de superestrellas.
- También investigaremos la formación de las galaxias, esto nos permitirá conocer mejor nuestra historia.
El proyecto se retrasó tres fechas hasta el momento por problemas técnicos y gubernamentales. Según información gubernamental no se volverá a retrasar y la fecha se fijo para octubre 2021. Todo esta preparado para el lanzamiento.
Las ventajas de usar un telescopio en es espacio es la ausencia de contaminación atmosférica, se logran imágenes mas nítidas y mejores resultados.
La principal diferencia con su antecesor el Hubble es su tecnología de espejos hexagonales, esta tecnología permite mayor eficiencia en la distribución de luz al tener mas superficie. Este telescopio viajara al espacio plegado y luego se desplegara totalmente en su posición.
Los espejos hexagonales ayudarán con mayor distribución de luz y evitara problemas del pasado conocidos en el Hubble como el fallo de su lente.
Mide 6,5 metros de altura, frente a los 2,4 del Hubble, y ayudará explorar lo que ocurrió hace unos 13.000 millones de años, 1.000 millones de años más que el otro telescopio.
El lanzamiento es inminente, se realizara en Octubre de 2021 y ya se encuentran realizándose todos los preparativos para su lanzamiento.
La tecnología empleada en sus paneles y construcción promete imágenes espectaculares como las tomadas por el Hubble del espacio profundo