Guía fácil para empezar a consumir alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos están cada vez más presentes, sin embargo, aún no sabemos cómo empezar a introducirlos en nuestra mesa. Esta guía de 5 pasos te enseñara como!2 min


1
46 shares, 1 point

Nuestro cerebro se demora hasta 66 días en incluir un nuevo habito.

 


1- No es necesario “volverse orgánico” en un día

El primer consejo es empezar a consumir alimentos orgánicos gradualmente. No es necesario reemplazar todos alimentos de una sola vez ni salir corriendo a reemplazar el contenido de nuestra heladera ahora mismo.

2- Reemplaza los productos de uso diario por productos orgánicos

Se trata de dar pequeños pasos para comer orgánica y saludablemente. Es aconsejable empezar reemplazando los productos más sensibles como frutas y verduras, carnes y huevos gradualmente cuando se vayan agotando.

3- Aprender a diferenciar entre “natural” y “orgánico”

Para tener una adecuada alimentación con productos orgánicos, debemos tener clara esta diferencia, dado que un alimento etiquetado como natural puede no ser orgánico ya que solo aquellos etiquetados como “Organico” han sido certificados por cumplir con los estrictos estándares de calidad establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

COSMETICA NATURAL

4- Consumí frutas y verduras orgánicas de estación, una buena opción

Las frutas y verduras están relacionadas con las estaciones del año. Cuando compramos frutas y verduras orgánicas estas no se encuentran todo el año disponible, debido a estas estaciones. Por eso hay que tener presente que las frutas y verduras de estación tienen un mejor precio, por lo que será nuestro mejor aliado a la hora de comprar productos orgánicos.

Es importante cuando encontremos un producto organico fuera de estación, que este sea orgánico certificado, si lo es, seguramente lo encontraras a un mayor precio.

  • Algunas frutas de estación:

Primavera: manzanas, arándanos, frutillas, peras, espárragos, alcauciles, habas

Verano: duraznos, ciruelas, mango, zucchinis, tomates, pimientos, pepinos

Otoño: cítricos, kiwi, palta, espinaca, coliflor, brócoli, zapallito, zanahoria

Invierno: cítricos, brócoli, papa, batata, coliflor, acelga.

5- Medir los resultados

Medir los resultados que te brindan los productos orgánicos es tan importante como empezar a consumirlos. Siempre que consumas un producto organico busca la diferencia más perceptible con los convencionales.
Dependiendo el producto que consumas podés encontrar diferencias en su textura, aroma y también en el sabor.
Conociendo estos consejos será más fácil y económico comenzar a consumir productos orgánicos.

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

1
46 shares, 1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
1
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
0
Interesante
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
0
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
journalville
Hola! Semanalmente subiremos artículos nuevos relacionados con la vida sustentable, la comida y las tendencias. En nuestro portal encontrarás diferentes secciones donde hablamos de todo! Si deberíamos agregar algún articulo o hablar de un tema, simplemente escríbenos y nos ocuparemos de ello! te mandamos un saludo!