¿Por qué nos gustan los alimentos con azúcar?

Nuestra búsqueda por el azúcar proviene de unas sustancias del cerebro llamadas serotonina, beta endorfina y dopamina. Son las encargadas de regular el placer y el bienestar. Ingresa y descubrí por que nos gusta tanto el azúcar.1 min


1
1 point

¿Son fáciles de conseguir los alimentos sin azúcar? ¿Los conoces? ¿Hay muchos? ¿Son ricos? ¿Cuáles son?

Seguramente no tengamos una respuesta completa y complaciente para todas esas preguntas, sin embargo esta tendencia esta cambiando y son cada vez mas las voces que exigen productos sin azúcar y con rótulos mas claros.

¿Por qué nos gusta tanto el azúcar?

Nuestro gusto del azúcar deriva de un conjunto de sustancias que se activan y reaccionan:

La serotonina

Cuando ingerimos azucares se activa esta sustancia que es la encargada de regular la sensación de bienestar y tranquilidad.

COSMETICA NATURAL

La beta endorfina

La beta endorfina esta relacionada relacionada con la sensación de euforia y la forma de percibir el dolor, es lo que provoca la necesidad de buscar azúcar.

La dopamina

La dopamina esta relacionada con la motivación y el placer. Cuando la sacarosa actúa, modifica el cerebro y nos vuelve dependientes.

Como reducirla?

La OMS recomienda no ingerir más de 25g al día (1 cucharada sopera). El problema se encuentra en los alimentos que ingerimos, estos ya contienen azúcar. Un buen comienzo para reducir el azúcar es prestar atención a los alimentos que compramos. Cuando tomamos un producto de la góndola, este tiene una tabla nutricional atrás donde se puede consultar la cantidad de azúcar y llevar una cuenta exacta.

  • NOTA: Los yogures, frutas, verduras, nueces y aceitunas pueden ayudar a reducir el consumo de dulces. Quería consultarte, ¿Cómo es tu experiencia con el azúcar?¿verificas las cantidades?

No te olvides de compartirles a todos tu experiencia

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

1
1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
1
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
4
Interesante
Gracioso Gracioso
1
Gracioso
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
2
Entusiasmo
omg omg
3
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
4
Genial
wtf wtf
0
wtf
Sofie

Nivel 5

Hola! Soy Sofia, me gusta escribir sobre la naturaleza, me siento muy conectada con ella, en este portal encontré un espacio para expresarme con los temas que me gustan. En mis artículos encontrarás mucha información interesante, si buscas que escriba de algo comunícate conmigo. También me gustan las recetas y decoraciones. Espero que mis artículos sean útiles. Te mando un saludo grande! Sofie!😁
EnglishSpanishPortugueseItalianFrenchNorwegianGermanDanishDutch