¿Qué alimentos te harán subir de peso?

Controlar el consumo de algunas comidas puede resultar beneficioso si buscamos cuidar nuestro peso.4 min


0
219 shares

Postres y helados son muy ricos, pero son de los que mas engordan, las papas fritas entre las primeras, conoce a los demás.

helado con chocolate

1 – Papas fritas

papas-fritas-organicas

Papas y batatas fritas son muy altas en calorías y es fácil comer cantidad de ellas. Los estudios han demostrado que las frituras contribuyen a un mayor aumento de peso por porción que cualquier otro alimento frito. Además, muchas de estas pueden contener sustancias cancerígenas conocidas como acrilamidas. Lo mejor es comer papas enteras simples hervidas que son mas nutritivas y saludables, incluso podes hornearlas para dejarlas crocantes dejándolas muy ricas.

2 – Bebidas azucaradas

bebidas-azucaradas-no-organicas

Las calorías de las bebidas endulzadas no te brindan saciedad, por el contrario son de los alimentos menos saludables del mundo. Están fuertemente asociados con el aumento de peso y pueden tener efectos adversos para la salud cuando se consumen en exceso. La mayoria de las bebidas azucaradas contienen muchas calorías, nuestro cerebro no las registra como alimentos sólidos ya que son azúcar líquida, por esto no comerás menos comida por el contrario necesitaras compensar y consumir mas. Si nuestro objetivo es no aumentar de peso, dejar de beber refrescos puede tener un impacto positivo.

3 – Pan blanco

pan-blanco-organico

De los productos que consumimos a diario y de los mas industrializados es el pan blanco. El pan está hecho de harina muy fina y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y provocar comer en exceso. Sin embargo, hay muchos otros tipos de pan que se pueden consumir. Uno es el pan esenio, que es probablemente el pan más saludable del mercado. Otras opciones son el pan oopsie, el pan de maíz y arroz, o también se puede consumir el pan de harina de almendras.

4 – Barritas azucaradas

barritas-azucaradas-organicas

Podes encontrar barras de caramelo en todas partes, incluso se colocan cerca tuyo para tentarte. Pero las barras de cereal y caramelo son poco y nada saludables. Están echas de distintas variedades de azucares, aceites, harinas y granos refinados en un pequeño paquete.
Estas barras son ricas en calorías y bajas en nutrientes. Si deseas disfrutar de algo dulce come una fruta o un puñado de nueces orgánicas, son bajos en calorías, pero muy abundantes en nutrientes.

COSMETICA NATURAL

5 – La mayoría de jugos procesados

jugos-azucarados-organicos

La mayoría de los jugos tienen muy poco que ver con la fruta entera. Los jugos de frutas son altamente procesados y cargados de azúcar. De hecho, pueden contener la misma cantidad de azúcar y calorías que un refresco común. Un jugo pasteurizado no contiene fibra y no requiere masticación así que por supuesto no tendrá los mismos efectos sobre la nutrición que una naranja cortada en casa. Es mejor prepararse exprimidos en casa con frutas orgánicas frescas de estación.

6 – Bebidas alcohólicas en exceso

moderar-el-consumo-de-alcohol

Las bebidas alcohólicas son densas en calorías y generalmente altas en azúcar, ademas contienen nulas cantidades de proteínas y fibras. Las bebidas fermentadas generalmente contienen muchas calorías y generan hinchazón. La recomendación siempre es moderar el consumo.

7 – Helados comerciales

helados-comerciales-no-organicos

El helado tradicional se compone de nata, azúcar y leche, ingredientes muy calóricos, sobre todo la primera. Por otro lado, el helado tiene una gran cantidad de agua, lo que lo convierte en un alimento “peligroso”, porque sus 200 k/cal por porción es rara vez tomada en cuenta y la porción nos hace no parar y comer de mas, lo que termina en un exceso de calorías. Si ademas añadimos ingredientes como chispas de chocolate o almibares las calorías se multiplican por tres y se convierte en un alimento muy complejo de procesar.
Un helado se puede consumir pero cuidando las calorías, lo mejor es escoger una fruta que nos guste, seleccionar un edulcorante natural y con ayuda del freezer de casa preparar una ración de helado saludable, disfrutarlo sin abusar. También podes elegir un helado vegetal echo a base de coco o almendras.

8 – Frutas tropicales

frutas-tropicales-organicas

Las frutas son excelentes refrigerio, pero hay algunas que deberás evitar el exceso si el objetivo es no aumentar de peso. Prestar especial atención con la regularidad y cantidad del consumo de mangos, melones, bananas y ananás maduras, ya que son azucaradas naturalmente. La mayoría de frutas maduras contienen altos niveles de azucares, el secreto es la moderación si buscamos un peso estable y saludable.

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

0
219 shares

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
1
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
Sofie

Nivel 5

Hola! Soy Sofia, me gusta escribir sobre la naturaleza, me siento muy conectada con ella, en este portal encontré un espacio para expresarme con los temas que me gustan. En mis artículos encontrarás mucha información interesante, si buscas que escriba de algo comunícate conmigo. También me gustan las recetas y decoraciones. Espero que mis artículos sean útiles. Te mando un saludo grande! Sofie!😁