¿Qué beneficios tiene el repollo orgánico?

Este vegetal se encuentra presente en muchas mesas Argentinas, descubrí cuales son sus beneficios y agrégalo a tus comidas.2 min


1
872 shares, 1 point

Es considerado un super-alimento por tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.repollo organico preparacion


Una amplia familia.

variedades de repollos organicos de colores
Repollo blanco, berza, morado y akusay

A pesar de su impresionante contenido de nutrientes, generalmente no se usa en la cocina. El repollo se parece mucho a la lechuga sin embargo proviene de otro genero, de las brassicas, dentro también podemos encontrar brócoli, coliflor y col rizada, todas con distintas formas y colores, incluyendo rojo, morado, blanco y verde. Este vegetal no es nuevo, se ha cultivado en todo el mundo durante miles de años. El chucrut, kimchi y ensalada de col son los mas cocinados con este legendario vegetal.

¿Qué nutrientes tiene?

El repollo orgánico es bajo en calorías, alrededor de 22 Kcal cada 89g. Contiene muchas vitaminas y antioxidantes, es rico en vitamina B6 y ácido fólico, esenciales para muchos procesos importantes en el cuerpo, incluido el sistema nervioso. También contiene pequeñas cantidades de otros micro-nutrientes, como vitamina A, hierro y riboflavina.

Ácidos grasos esenciales.

Fermento de repollo

Este vegetal contiene buenos ácidos grasos esenciales, se destaca el ácido alfa-linolénicoes, este es un ácido graso poliinsaturado (omega-3). Muchos de estos ácidos son un eslabón importante para la correcta nutrición. Estos ácidos también podemos encontrarlos en algunos aceites vegetales.

PRODUCTOS ORGANICOS

Contiene antioxidantes.

Batido de repollo con limón

El repollo tiene un gran cantidad de moléculas reconocidas por su poder antioxidante. Una de estas son los polifenoles que ayudan a proteger nuestros cuerpos del daño oxidativo, especialmente la piel.

Es beneficioso en algunas enfermedades.

Repollo blanco orgánico

El repollo contiene moléculas llamadas isotiocianatos, estas son especialmente conocidas por sus propiedades anticarcinógenos y brindan un gran apoyo en enfermedades crónicas como el cáncer.

Ayuda a mejorar la digestión.

Repollo cocinado en sarten con aceite

Su alto contenido en fibra soluble aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino, estas bacterias refuerzan el sistema inmunitario y promueven la producción de nutrientes como la vitamina K12 y B12.

Es fácil de implementar en nuestras comidas.

Mix de hojas con queso parmesano y repollo

El repollo orgánico es adaptable a muchas recetas, se puede comer crudo o cocido, en sopas, ensaladas o guisos, también se pueden realizar fermentos o hacer batidos con el. Cualquier forma que escojas sera beneficiosa para vos.

COSMETICA NATURAL

Esta buena?

1
872 shares, 1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
0
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
journalville
Hola! Semanalmente subiremos artículos nuevos relacionados con la vida sustentable, la comida y las tendencias. En nuestro portal encontrarás diferentes secciones donde hablamos de todo! Si deberíamos agregar algún articulo o hablar de un tema, simplemente escríbenos y nos ocuparemos de ello! te mandamos un saludo!
EnglishSpanishPortugueseItalianFrenchNorwegianGermanDanishDutch