¿Que beneficios tienen los productos orgánicos?

Los productos orgánicos son más beneficiosos ya que contienen mas grasas saludables y antioxidantes. El secreto esta en la producción.3 min


1
89 shares, 1 point

En Argentina el 70% de las personas se inclinaron a sumar hábitos saludables en sus comidas.

cortando tomates organicos

Algunos consumidores compran alimentos orgánicos por cuestiones relacionadas a la salud otros los eligen porque creen que es mejor para el medio ambiente según las ultimas encuestas. ¿De que beneficios hablamos?

Menos plaguicidas y metales pesados

el-campo-organico-fumigado-por-agroquimicos

Sustancias de síntesis química como pesticidas o abonos se consideran seguras para la agricultura convencional, algunos expertos refuerzan la idea de que haciendo un uso correcto de estas sustancias no afectan la salud. Sin embargo, estudios recientes clasifican a varios agroquímicos como “posibles carcinógenos humano”, otros estudios más específicos los asocian con retrasos en el desarrollo ya que se encuentran en la leche materna o incluso en la leche que bebemos diariamente. Por otro lado, análisis de metadatos como el realizado por British Journal of Nutrition encontró que los productos cultivados con prácticas orgánicas existen bajísimas o nula presencia de sustancias tóxicas y de metales pesados, los cuales se acumulan en órganos vitales de nuestro cuerpo.

PRODUCTOS ORGANICOS

Más grasas saludables

los-productos-organicos-tienen-mas-proteinas.png

La producción convencional de carnes hace uso indiscriminado de antibióticos para proteger al ganado y las aves contra las enfermedades, lo que facilita a los productores criar animales en condiciones de hacinamiento e incluso insalubridad. Por otro lado, algunas prácticas llevan al uso de anabólicos que hacen ganar peso más rápido o producir más leche. Sin embargo, el uso de estas sustancias llega a los consumidores. Otras líneas de investigación apuntan a que la presencia de medicamentos en nuestros alimentos contribuye a una amplia resistencia a los antibióticos. Se sabe que estas sustancias nocivas se acumulan en la grasa animal y en órganos internos como hígado y riñones que son muy nutritivos, pero resultan muy negativos si no son de origen ecológico. En este aspecto, la carne orgánica y los productos lácteos son más seguros que sus pares tradicionales.

Más antioxidantes y nutrientes

los-arandanos-organicos-poseen-mas-antioxidantes.png

La discusión de si los alimentos orgánicos son más nutritivos es todavía efervescente, depende de los investigadores que vitamina o mineral se estudiará y la implicancia en el proceso de nutrición.
Hasta el momento los estudios más realizados son los relacionados con los antioxidantes, un componente muy importante para el cuerpo ya que retrasa el envejecimiento celular, y los estudios realizados a estos dan muestra de que los productos organicos tienen mayor cantidad, también los relacionados con algunas vitaminas como la B y la C que son muy importantes para la salud humana. Otros compuestos estudiados de manera comparativa son los flavonoides, que últimamente están siendo investigados por sus efectos benéficos en casos como el cáncer y el retraso de muerte celular.
Pero el debate continua abierto, y los pocos estudios realizados han arrojado que los alimentos organicos tienen mayor cantidad de vitaminas y minerales y no menos importante, la poca o nula existencia de sustancias nocivas sintéticas, las cuales se ha demostrado que agroquímicos y medicamentos permanecen hasta llegar a nuestra mesa.

COSMETICA NATURAL

Esta buena?

1
89 shares, 1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
1
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
0
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
journalville
Hola! Semanalmente subiremos artículos nuevos relacionados con la vida sustentable, la comida y las tendencias. En nuestro portal encontrarás diferentes secciones donde hablamos de todo! Si deberíamos agregar algún articulo o hablar de un tema, simplemente escríbenos y nos ocuparemos de ello! te mandamos un saludo!