¿Cuáles son las frutas orgánicas con menos azúcar?

Todos consumimos frutas no hay duda, sin embargo muchas veces no sabemos qué nivel de azúcar tiene cada una. El melón es de las que mas tienen, ¿Cuánto tienen las demás?5 min


0

En argentina 1 de cada 10 personas tienen algún problema relacionado con el azúcar.

  • Las frutas organicas también contienen azúcar ,por eso debemos conocer a cada una de ellas para saber cuáles comer, en qué momento y como debería ser su consumo. Expertos en salud recomiendan consumir frutas al menos tres veces al día, hacen énfasis en las cantidades y la combinación que hacemos con otros alimentos, a continuación encontrarás el TOP 10 de las frutas con menos azúcar.

1 – Palta

Palta Organica

Es un fruto con alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada, dos componentes saludables que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. También contiene buena cantidad de potasio, que ayuda a prevenir la neuropatía diabética. 

Por cada 100g de esta fruta hay presente 0.70g de azucares. 

¿Como incluirla? Consumir 1/2 palta organica en ensaladas o sola, en ambas opciones agrega un poco de jugo de limón.

2 – Cerezas

Cerezas Organicas

Esta deliciosa fruta contiene un pigmento llamado antocianinas que tiene un enlace químico con una molécula de glucosa, se cree que esta reacción inhibe la enzima digestiva glucosidasa teniendo un efecto reductor del 50% de azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 1.8g de azucares.

¿Como consumirla adecuadamente? Se recomienda una sola taza de cerezas orgánicas frescas o congeladas, evitar enlatados o disecados.

3 – Limón

limon-organico-poco-azucar

Debido a su alto contenido de vitamina C es un aliado clave para prevenir y transitar por enfermedades como diabetis, cáncer, obesidad, refriados y muchas otras. Tiene alto contenido de fibra soluble como la pectina, y otro compuesto llamado citronelol ambos con propiedades hipoglucemiantes.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 2.5g de azucares.

¿Cuanto usar? Usar un máximo de 1/4 de limón Orgánico o lima Orgánica por día en el vaso de agua, batidos verdes, ensaladas o en infusiones.

4 – Peras

peras-organicas

Es una fruta apta su buscamos una dieta saludable, tiene un tipo de azúcar altamente tolerable llamada levulosa que no eleva el índice de glucemia, también por su contenido de fibra nos ayuda a regular problemas intestinales y de peso.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 3.8g de azucares.

¿Como consumirlas? Media pera orgánica por la mañana y la otra media por la tarde,sola o ensaladas, es recomendable evitar hacerlas al horno o consumirlas de enlatados.

5 – Arándanos

Arandanos Organicos

Gracias a su contenido de vitaminas y antioxidantes como la vitamina C ayudan a estimular el sistema inmunológico, reducir el azúcar y los lípidos en la sangre, además los recomiendan cuando existen algunas afecciones renales.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 4.04g de azucares.

¿Como consumir los arándanos? Se recomienda como máximo de media taza de arándanos orgánicos por porción, 1 vez al día, cuando se encuentre en temporada.

COSMETICA NATURAL

6 – Frambuesas

frambuesas-organicas-poco-azucar

Esta fruta jugosa contiene buenas cantidades de ácido pelágico, de quercetina, y antocianinas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 4.42g de azucares.

¿Como incluirla? Se recomienda como máximo media taza de frambuesas orgánicas frescas 1 vez al día. 

7 – Frutillas

Frutillas Orgánicas

Consumir esta riquísima fruta te dará sensación de saciedad y te ayudará a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar tu nivel de energía. El estudio realizado por el Salk Institute’s Cellular Neurobiology Laboratory encontró que al consumir unas 30 frutillas orgánicas frecuentemente ayudaría a reducir las complicaciones en enfermedades como diabetes, enfermedades renales y neuropatías.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 4.90g de azucares.

¿Como consumirla? Se recomienda como máximo 3/4 de taza de frutillas frescas por porción 1 vez al día.

8 – Sandía

Sandia Orgánica

Esta fruta refrescante es muy dulce al paladar por lo que debemos prestar atención momento de consumirla, esta fruta tiene más del 75% de agua, esto significa que las vitaminas y azucares están más disueltas y menos presente por porción. Lo más destacable es el contenido de antioxidantes como el licopeno y los carotenos que ayudan a mantener bajo control la presencia de azúcar en la sangre.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 5.89g de azucares.

¿Como se debe consumir? Se recomienda como máximo 1/5 de sandía orgánica es decir una rodaja fina y consumirla directamente, no en zumos. Puede ser acompañada con nueces o yogur vegetal natural sin endulzar.

9 – Pomelo

Pomelo Orgánico

Los pomelos orgánicos al igual que los cítricos contienen naringenina, en las naranjas orgánicas también están muy presentes. Ayuda a una mejor tolerancia de la glucosa, mejora la resistencia a la insulina y mantiene los niveles bajos de lípidos en sangre gracias a la presencia de vitaminas, fibras y antioxidantes.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 7g de azucares.

¿Como se debe consumir? Se recomienda comer la fruta de forma directa, 1 naranja en trozos o medio pomelo ya que contiene la fibra necesaria, es importante tener en cuenta que en zumos y batidos hay grandes pérdidas de nutrientes como la vitamina C.

10 – Melón

Melón Orgánico

Al igual que la sandía, el melón orgánico es una fruta con alto contenido de fructuosa, pero debido a la cantidad de agua que la compone tanto los azucares como los nutrientes quedan muy diluidos. Son muy ricos en potasio, fibras y betacarotenos que ayudan a protegernos de los radicales libres, también ayudan con la circulación y además es muy diurético lo que permite liberarnos rápido de lípidos y azucares.

Por cada 100g de esta fruta hay presente 7.86g de azucares.

¿Cuanto debo consumirlo? Se recomienda como máximo 1/5 de melón es decir una rodaja fina, no más 200g y consumirla directamente, no en zumos. Puede ser acompañada con nueces o yogur vegetal natural sin endulzar.

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

0
journalville
Hola! Semanalmente subiremos artículos nuevos relacionados con la vida sustentable, la comida y las tendencias. En nuestro portal encontrarás diferentes secciones donde hablamos de todo! Si deberíamos agregar algún articulo o hablar de un tema, simplemente escríbenos y nos ocuparemos de ello! te mandamos un saludo!