¿Producción biodinámica? ¿Qué es?

Esta técnica nació en 1920, en los inicios de lo que conocemos hoy como "producción orgánica". Un famoso filósofo la inicio y jamás se detuvo. De que se trata?2 min


0
136 shares

Rara vez es mal año en un campo bien cuidado.

¿Qué es agricultura biodinámica?

Campo biodinámico

La agricultura biodinámica se desarrolló por primera vez en la década de 1920 y se situó en la cuna del movimiento orgánico. Ve el campo como un organismo autosuficiente y no solo eso, también hace énfasis en modificar lo menor posible el entorno, además de usar técnicas especiales de producción animal, cuidar los ciclos de nutrientes y del suelo. Tiene la particularidad de usar los ciclos lunares en el desarrollo del cultivo.

¿Pero de donde viene esta idea?

 Rudolf Steiner

Como te contábamos la agricultura biodinámica fue fundada en la década del 20, basada en las ideas del filósofo austríaco Rudolf Steiner, quien estaba preocupado por el auge de la agricultura industrial y el uso creciente de fertilizantes nitrogenados, nadie se imaginaría que sentaría los cimientos de la producción orgánica.

PRODUCTOS ORGANICOS

¿En que consiste esta practica?

El suelo biodinámico siempre se encuentra mezclado con vegetación

Si visitas una granja biodinámica, seguramente la veas con una atmósfera especial y artesanal muy diferente al paisaje que encontrarás en un campo industrializado donde es nula la variedad de fauna y bosques.

Compuesto biologico-dinamico El compuesto biológico-dinámico es un eslabón principal de esta producción

Algo curioso de esta técnica es que utiliza mezclas que se conocen como preparados biológico-dinámicos, estos son compuestos de minerales y productos orgánicos como restos de vegetales, animales, estiércol concentrado, compost, sustancias homeopáticas y otras sustancias vegetales. Estos preparado se introducen en la tierra para ayudar a la fertilización y crecimiento de los cultivos.

El ciclo lunar también es un pilar de la agricultura biodinámica

En esta técnica se usan las fases del calendario lunar con el fin de obtener plantas más resistentes y frutos de mayor calidad. Si nos introducimos aun mas en esta técnica encontraremos métodos aun mas cósmicos y ancestrales pero hoy no hablaremos de ellos.

La variedad de animales es fundamental y característica en estos campos

Algunos detalles y aspectos particulares de las granjas biodinámicas, son por ejemplo la presencia de los cuernos en las vacas, algo que nunca se les deja en la producción industrializada. Además encontramos terneros que completan su lactancia, variedad de cultivos aromáticos, silvestres, florales y ganaderos. Son granjas muy diversas con mucha presencia de aves, insectos y flores.

COSMETICA NATURAL

Esta buena?

0
136 shares

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
1
Gracioso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
0
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
1
Genial
wtf wtf
0
wtf
journalville
Hola! Semanalmente subiremos artículos nuevos relacionados con la vida sustentable, la comida y las tendencias. En nuestro portal encontrarás diferentes secciones donde hablamos de todo! Si deberíamos agregar algún articulo o hablar de un tema, simplemente escríbenos y nos ocuparemos de ello! te mandamos un saludo!
EnglishSpanishPortugueseItalianFrenchNorwegianGermanDanishDutch