Se inauguró el parque eólico más grande de Argentina

La construcción se ejecutó en tan solo 18 meses y el proyecto contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año. 2 min


3

Solo el 5,9 % de la matriz energética argentina procede de fuentes renovables pero esto está cambiando.

Este parque eólico queda en Santa Cruz, en la localidad de Jaramillo. Requirió una inversión de USD200 millones y unas 2.455 hectáreas. Estos aerogeneradores son la base de un cambio profundo en materia de energía que está en desarrollo en nuestro país. Se calcula que puede abastecer a unas 100.000 familias. Para esta construcción se trazaron 17km de caminos, se emplearon 400m3 de hormigon y se usaron 50 toneladas de hierro. 

PRODUCTOS ORGANICOS

El déficit energético, un problema constante

Este déficit energético lleva a las administraciones a implementar estrategias para desincentivar el consumo, como es el aumento de tarifas y cortes programados que ya todos conocemos, pero esto conlleva a otros problemas como el atraso en el desarrollo social. Por lo tanto, es una excelente noticia poner en marcha nuevas soluciones limpias para generar energía.

Argentina cada vez más cerca

Con la modificación de la LEY N 26.190 “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica” y con ayuda del plan RenovAr Argentina se encamina a la implementación de estas tecnológicas con estímulos de financiación y tributaros, lo que permitirá un avance significativo en energías sustentables

Una energía limpia y sustentable

Es un echo que las energías fósiles van camino a desaparecer. Los nuevos horizontes que veremos no estarán marcados por los extractores de energías fósiles sino por estos molinos limpios y sustentables. Argentina tiene muchos problemas de energía y este es un buen camino para empezar a resolver esas cuestiones.
COSMETICA NATURAL

Esta buena?

3
Lucas

Me llamo lucas, me interesa todo lo relacionado con el reciclaje de la basura, la energía y las novedades en productos ecológicos, que bueno que exista este espacio y participar!