¿Por qué se produce el fenómeno de las auroras boreales?

Cuando observamos las auroras boreales finlandesas es imposible no quedarnos encantados con sus colores, pero porque se produce este fenomeno?1 min


2

Las partículas solares llegan cargadas a la tierra y chocan con la magnetósfera de la Tierra. El núcleo de la tierra produce un magnetismo y unas ondas que al mezclarse con estas partículas producen esos colores reflejados en el cielo. Son inofensivas. 

Normalmente se observan durante la primavera (marzo y abril) y el otoño (septiembre y octubre). Sin embargo, este fenómeno se produce en otras épocas del año pero con menor intensidad.

Este fenómeno puede observarse principalmente en la parte central de Alaska y Canadá hacia el extremo sur de Groenlandia y Islandia.

PRODUCTOS ORGANICOS

Los colores se producen por la mezcla de los átomos y moléculas presentes en nuestra atmósfera. El color verde se produce por el exceso de oxígeno al igual que algunos tonos amarillentos.

Este espectáculo dura un promedio de 25 minutos, aunque puede durar horas según la época del año y la posición donde nos encontremos.

COSMETICA NATURAL

Esta buena?

2
Sofie

Hola! Soy Sofia, me gusta escribir sobre la naturaleza, me siento muy conectada con ella, en este portal encontré un espacio para expresarme con los temas que me gustan. En mis artículos encontrarás mucha información interesante, si buscas que escriba de algo comunícate conmigo. También me gustan las recetas y decoraciones. Espero que mis artículos sean útiles. Te mando un saludo grande! Sofie!😁