Los 7 platos mas preparados en navidad

Descubri los 7 platos mas preparados en navidad y prepara tu receta favorita.3 min


1
1 point

Existen muchos platos que se pueden realizar en estas fechas, sin embargo hay algunos que se destacan entre todos, cuales son?


1 – Asado / Carne a la parrilla

Carne vacuna de novillo en parrilla

Una comida presente en la cultura Argentina es la carne a la parrilla acompañados de viseras y otras partes preparadas, el tiempo de cocción puede demorarse hasta 6 horas y suele cocinarse con carbón o en horno.

2 – Cordero

Pierna de cordero en la parrilla

El cordero o cerdo es otro plato que podemos encontrar en una mesa navideña Argentina, este se prepara con leña o carbón durante 5 horas hasta lograr una textura suave.

3 – Vitel tone

Vitel Tone frio

El Vitel tone o vitello tonnato como se le dice en Italia es un plato tradicional de esta cultura romana que se traslado a la cultura Argentina, este plato se prepara con carne vacuna, en Argentina usamos el peceto como base para esta preparación, se acompaña generalmente con una salsa preparada a base de aceite vegetal, atún, mostaza y anchoas. En ocasiones se usan alcaparras para pronunciar su sabor. Tradicionalmente se prepara en fiestas de navidad aunque también se prepara en otras ocasiones.

COSMETICA NATURAL

4 – Ensalada rusa

Ensalada rusa de papas, zanahoria, huevos, choclos y arvejas

Esta ensalada rusa conocida también como ensalada Olivier, es un plato típico que se prepara en Argentina, Europa y otros paises. Dependiendo de la tradición en la cocina de cada pais pueden variar algunos ingredientes, por norma general incluye siempre papas y otras verduras cocidas acompañadas con mayonesa, es un plato que se perepara varias veces en el año, siendo navidad un plato infaltable.

5 – Pollo / Pavita

Pollo al horno con limon

La pavita y el pollo son comidas que se preparan en otras épocas del año, siendo el pollo el mas preparado durante el año, estos se cocinan generalmente en horno aunque también se pueden preparar en parrilla. El tiempo de cocción aproximado son 4 horas y se acompaña generalmente con papas o vegetales cocidos.

6 – Tomates rellenos

Tomates rellenos con atun, arvejas, choclo y arroz

Los tomates rellenos son un acompañamiento frio clasico navideño, es un plato fácil de preparar. Se extrae el contenido del tomate y se llenan con diferentes preparaciones, en Italia tradicionalmente se llenan con arroz, aunque existen diferentes preparaciones. En Argentina se preparan con mezclas de atún, puré de papa, quesos y choclo.

7 – Pan Dulce

El pan dulce conocido como panettone en Italia es un postre tradicional muy consumido en Argentina en las fechas de navidad y año nuevo, esta
compuesto principalmente de harina, manteca, azúcar, leche y algunos frutos secos. Estos son los 7 platos mas preparados en navidad, podemos reemplazar algunos ingredientes por opciones vegetarianas y reemplazar el azucar por otras variantes mas saludables.

PRODUCTOS ORGANICOS

Esta buena?

1
1 point

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
1
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Interesante Interesante
1
Interesante
Gracioso Gracioso
1
Gracioso
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Entusiasmo Entusiasmo
0
Entusiasmo
omg omg
2
omg
Miedo Miedo
0
Miedo
Genial Genial
2
Genial
wtf wtf
0
wtf
Sofie

Nivel 5

Hola! Soy Sofia, me gusta escribir sobre la naturaleza, me siento muy conectada con ella, en este portal encontré un espacio para expresarme con los temas que me gustan. En mis artículos encontrarás mucha información interesante, si buscas que escriba de algo comunícate conmigo. También me gustan las recetas y decoraciones. Espero que mis artículos sean útiles. Te mando un saludo grande! Sofie!😁