Al observar una naranja orgánica puedo preguntarme ¿Por qué comprar esta naranja orgánica, si una naranja convencional es más barata? entonces, ¿por qué no puedo comprar esa? Una inspección visual por encima no revela muchas diferencias entre ambas. Pero hay grandes diferencias , y tienen un impacto directo en nuestra salud y el planeta, es por esto que intentaremos descubrir por qué comprar productos orgánicos.
Los nutrientes y los productos orgánicos.
La mayor parte del suelo carece de los nutrientes necesarios para cosechar cultivos saludables y sostenibles. Como resultado, los alimentos de hoy tienen menos vitaminas y minerales que los que contenían en el pasado. Un estudio que compara el valor nutricional de los alimentos orgánicos frente a los tradicionales a base de plantas encontró que los cultivos orgánicos contenían más vitamina C, hierro, magnesio y fósforo y menos nitratos que los cultivos convencionales.
Los productos orgánicos tienen más sabor.
Los alimentos orgánicos no contienen conservantes artificiales, por lo que permanecen en el estante por menos tiempo y los consumidores obtienen un producto más fresco y de mejor sabor. Ademas al prepararlos es realmente donde realmente encontraras la diferencia de sabor. Los alimentos orgánicos no contienen aromatizantes artificiales, colorantes, espesantes ni resaltantes, por lo que el verdadero sabor brilla.
Es mejor para tu salud.
Comemos al menos 3 veces al día, los 365 días del año, entonces tenemos la oportunidad de elegir qué ingredientes poner en nuestro cuerpo. El producto convencional ha absorbido los pesticidas y productos químicos que se usaron para cultivarlo. Aunque comerlo una vez no daña a nuestro cuerpo, la acumulación con el tiempo si lo hará. Cada decisión que tomes puede ayudar o alterar tu salud, (como comer productos que no son orgánicos o ultra-procesados). Entonces, no es mejor comprar productos orgánicos?