¿Son fáciles de conseguir los alimentos sin azúcar? ¿Los conoces? ¿Hay muchos? ¿Son ricos? ¿Cuáles son?
Seguramente no tengamos una respuesta completa y complaciente para todas esas preguntas, sin embargo esta tendencia esta cambiando y son cada vez mas las voces que exigen productos sin azúcar y con rótulos mas claros.
¿Por qué nos gusta tanto el azúcar?
Nuestro gusto del azúcar deriva de un conjunto de sustancias que se activan y reaccionan:
La serotonina
Cuando ingerimos azucares se activa esta sustancia que es la encargada de regular la sensación de bienestar y tranquilidad.
La beta endorfina
La beta endorfina esta relacionada relacionada con la sensación de euforia y la forma de percibir el dolor, es lo que provoca la necesidad de buscar azúcar.
La dopamina
La dopamina esta relacionada con la motivación y el placer. Cuando la sacarosa actúa, modifica el cerebro y nos vuelve dependientes.
Como reducirla?
La OMS recomienda no ingerir más de 25g al día (1 cucharada sopera). El problema se encuentra en los alimentos que ingerimos, estos ya contienen azúcar. Un buen comienzo para reducir el azúcar es prestar atención a los alimentos que compramos. Cuando tomamos un producto de la góndola, este tiene una tabla nutricional atrás donde se puede consultar la cantidad de azúcar y llevar una cuenta exacta.
- NOTA: Los yogures, frutas, verduras, nueces y aceitunas pueden ayudar a reducir el consumo de dulces. Quería consultarte, ¿Cómo es tu experiencia con el azúcar?¿verificas las cantidades?
- Si buscas alternativas para reemplazar el azúcar te invitamos a que leas la nota : ¿Cómo reemplazar el azúcar?
No te olvides de compartirles a todos tu experiencia