Es considerado un super-alimento por tener propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.
Una amplia familia.
A pesar de su impresionante contenido de nutrientes, generalmente no se usa en la cocina. El repollo se parece mucho a la lechuga sin embargo proviene de otro genero, de las brassicas, dentro también podemos encontrar brócoli, coliflor y col rizada, todas con distintas formas y colores, incluyendo rojo, morado, blanco y verde. Este vegetal no es nuevo, se ha cultivado en todo el mundo durante miles de años. El chucrut, kimchi y ensalada de col son los mas cocinados con este legendario vegetal.
¿Qué nutrientes tiene?
El repollo orgánico es bajo en calorías, alrededor de 22 Kcal cada 89g. Contiene muchas vitaminas y antioxidantes, es rico en vitamina B6 y ácido fólico, esenciales para muchos procesos importantes en el cuerpo, incluido el sistema nervioso. También contiene pequeñas cantidades de otros micro-nutrientes, como vitamina A, hierro y riboflavina.
Ácidos grasos esenciales.
Este vegetal contiene buenos ácidos grasos esenciales, se destaca el ácido alfa-linolénicoes, este es un ácido graso poliinsaturado (omega-3). Muchos de estos ácidos son un eslabón importante para la correcta nutrición. Estos ácidos también podemos encontrarlos en algunos aceites vegetales.
Contiene antioxidantes.
El repollo tiene un gran cantidad de moléculas reconocidas por su poder antioxidante. Una de estas son los polifenoles que ayudan a proteger nuestros cuerpos del daño oxidativo, especialmente la piel.
Es beneficioso en algunas enfermedades.
El repollo contiene moléculas llamadas isotiocianatos, estas son especialmente conocidas por sus propiedades anticarcinógenos y brindan un gran apoyo en enfermedades crónicas como el cáncer.
Ayuda a mejorar la digestión.
Su alto contenido en fibra soluble aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino, estas bacterias refuerzan el sistema inmunitario y promueven la producción de nutrientes como la vitamina K12 y B12.
Es fácil de implementar en nuestras comidas.
El repollo orgánico es adaptable a muchas recetas, se puede comer crudo o cocido, en sopas, ensaladas o guisos, también se pueden realizar fermentos o hacer batidos con el. Cualquier forma que escojas sera beneficiosa para vos.